¿Cómo estimular el crecimiento del cabello?
En primer lugar, es importante saber que nuestro cabello reacciona de forma diferente al crecimiento. Difiere de una persona a otra y fluctúa en función de distintos factores como: el estrés, la alimentación, el clima, los productos que utilizamos o incluso la genética.....
En cuanto a los cuidados que recomendamos, ocurre lo mismo. Determinadas fibras capilares o cueros cabelludos aprecian más un producto que otro, por eso es importante elegir el producto de cuidado adecuado para tu tipo de cabello. La elección del producto mejorará la eficacia del tratamiento.
Si un producto no te funciona, prueba con otro y seguro que encuentras el tuyo.
¿QUÉ PRODUCTOS DEBEN UTILIZARSE PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO?
ACEITE DE RICINO
El aceite de ricino es muy conocido por acelerar el crecimiento del cabello y las pestañas y hacerlos más fuertes, gruesos y brillantes.
Es un hidratante ideal para la piel frágil y problemática, pero también para ayudar al cabello dañado y reseco.
¿Cómo utilizarlo?
Utilice este aceite como baño capilar: empape el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Déjelo actuar durante al menos 30 minutos o toda la noche y después lávelo con champú.
ACEITE DE MOSTAZA
El aceite de mostaza es muy conocido en el cuidado del cabello. Masajeado en el cuero cabelludo, favorece el crecimiento del cabello y combate su caída, pero también la caspa.
Su riqueza en ácido erúcico lo convierte también en un excelente agente envolvente y protector de los largos y las puntas. Su complejo vitamínico aporta fuerza y brillo al cabello.
¿Cómo utilizarlo?
Utilice este aceite como baño capilar: empape el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Déjelo actuar durante al menos 30 minutos o toda la noche y después lávese con champú.
ACEITE DE FENOGRECO
Se dice que el aceite de fenogreco nutre y fortalece el cabello, estimula su crecimiento y le da volumen y brillo.
¿Cómo utilizarlo?
Utilice este aceite como baño capilar: empape el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Déjelo actuar durante al menos 30 minutos o toda la noche y después lávelo con champú.
CONSEJOS:
Para tener un cabello sano y que crezca más rápido, te recomendamos varias cosas:
- Baños de aceite: Date baños de aceite con los aceites que te hemos recomendado anteriormente. Al menos una vez al mes, antes del champú, aplica el aceite que más te convenga desde la raíz hasta las puntas y déjalo actuar entre 30 minutos y una noche. Tu cabello se fortalecerá y acelerará su crecimiento.
- No te laves el pelo todos los días: Aunque pueda resultar complicado, te aconsejamos que no te laves el pelo con demasiada frecuencia. Esto puede hacer que tu pelo se engrase o se reseque/rompa. Estará menos sano y crecerá más despacio.
- Come bien y bebe agua: No es ningún secreto que la nutrición y la hidratación son las claves de una buena salud, y eso incluye la salud de tu pelo. Cuantos más nutrientes y vitaminas ingieras, mejor crecerá tu pelo.
- Masajea el cuero cabelludo: Masajear la cabeza y el cuero cabelludo mejora la circulación sanguínea y favorece el crecimiento del cabello.
- Lava tus cepillos: Cuidar tu cabello significa cuidar los utensilios que utilizas a diario. No lavar los cepillos con regularidad hará que el pelo se engrase más rápido. El problema es que tener el pelo graso nos obliga a lavarlo más a menudo. Sí, como hemos dicho antes, lavarlo demasiado no es bueno.
- Hazte una mascarilla desintoxicante: para un cuero cabelludo sano, ¡desintoxícalo! Una mascarilla de rhassoul con agua de árbol de té le dará un nuevo aire a tu cabello, o estará listo para tus tratamientos.
Rutina de 1 mes para un crecimiento del cabello más rápido y sano:
- Cada dos meses, hazte una mascarilla desintoxicante. Añade polvo de rhassoul y agua de árbol de té para purificar y desintoxicar tu cuero cabelludo. Esto ayudará a eliminar las toxinas y la acumulación de sebo. En los cambios de estación, después de las fiestas u otros, es interesante hacer este tipo de mascarilla. Esto permitirá que tus productos de cuidado capilar penetren mejor y que tu cabello crezca sin obstáculos.
- Lávate el pelo una vez a la semana o dos si te cuesta un poco más. Para ello, utiliza nuestro champú gel de ducha sin perfume. Es ideal para toda la familia y cuidará tu cuero cabelludo. Sin silicona, sin sulfatos, sin betaína de coco (consulta este artículo para más información)... tu cabello estará respetado y sano.
- Hazte baños de aceite (dos veces al mes) desde la raíz con aceite de ricino, de fenogreco o de mostaza para acentuar el crecimiento del cabello. Estos tratamientos tienen propiedades reales: hidratan, fortalecen y ayudan al crecimiento de tu cabello.
- Aprovecha tu baño de aceite para nutrir tus largos con otro aceite vegetal que te convenga o una manteca.
- Después del peinado, aplica un aceite vegetal en las puntas de tu cabello. Por ejemplo, aceite de jojoba, aceite de vainilla o el fantástico aceite para un cabello sano, sin puntas secas y con un brillo saludable.